Para STP es crucial asegurar el respeto de los valores éticos, tanto en el desempeño del trabajo y la prestación de servicios, como en su contratacion. Canal Ético es una herramienta de comunicación directa con el Commité de Ética del grupo. Es una via alternativa a la comunicación con Recursos Humanos, Dirección u otras líneas jerárquicas de la empresa.
La ley te protege, tu identidad será preservada en todo momento, y si lo deseas tu denuncia puede ser anónima. Si la conducta denunciada puede ser constitutiva de delito la comunicaremos al Organismo competente para que la tramite; de todas maneras, recuerda que comunicar o revelar públicamente información a sabiendas de su falsedad es una infracción muy grave que conlleva multas de 30.000€ a 300.000€.
Debes saber que este canal NO es un Servicio de Emergencias. No lo utilices para informar eventos que presenten una amenaza inmediata a la vida o la propiedad. Los reportes presentados a través de este servicio no pueden recibir una respuesta inmediata. Si requieres asistencia de emergencia, comunícate con las autoridades locales.
STP dispone de tratamientos de datos de carácter personal destinados a la gestión y el seguimiento del canal ético
El fundamento jurídico del tratamiento es el respeto de las obligaciones legales a las cuales se somete STP, especialmente, Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.